dimarts, 24 de juliol del 2012

A MI LA ROJA, ME LA TRAE FLOJA !!




Empezare diciendo, con perdón de los que puedan sentirse heridos, que ” LA ROJA, ME LA TRAE FLOJA”.

No tengo nada en contra del deporte ni de la selección, y si ha ganado ha sido justamente y porque lo merece. Pero debo decir que no me siento identificado por esta selección y paso a exponer el porque.

En la situación de crisis que tenemos, no es muy ejemplar ni ético que los jugadores de la selección reciban una prima de más del 25% sobre la anterior Eurocopa, por conseguir una buena clasificación o ganar la Eurocopa, mientras cada día hay miles y miles de personas paradas, desahuciadas o sin poder comer.

Nadie puede entender que en una época de recortes generalizados, en particular, en políticas sociales, los miembros de la selección cobren 300.000 € de prima libre de impuestos, cuando sus sueldos anuales son de muchos millones.

Pero lo mas grave es que 100.000 personas pidieron a la selección, como hacen otras selecciones como la de Italia, que donaran la prima para obras sociales y al final se han quedado los 300.000 euros libres de impuestos.

Otra situación que me escandalizó fue que los miembros de la selección bebían como cosacos en la celebración y alguno acabo borracho, dando un doble mal ejemplo a nuestra juventud, primero por no dar la prima para fines sociales y después por beber en publico.

Así, cada vez son más las voces que piden a la Federación Española de Fútbol que los jugadores "no solo tributen las primas sino que donen dichas cantidades con fines sociales, demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país con su solidaridad".

Tampoco es admisible la norma aprobada por el Gobierno de José María Aznar que permite que los futbolistas extranjeros tributen seis años como no residentes, a pesar de estar viviendo y trabajando en España, a un tipo fijo del 24,75%. Es decir y, hablando en plata, Cristiano Ronaldo y Mourinho cotizan como lo hace un mileurista (Mesi lleva mas de seis años y paga un 52%).

No entiendo tampoco como el gobierno permite que los clubes de fútbol deban a Hacienda y a la Seguridad Social nada menos que 5.000 millones de euros, y que con solo 3.000 millones habríamos podido salvar la Sanidad (También habríamos podido salvar la sanidad con los 3.000 millones del IVA que no paga la Iglesia).

No es más patriota aquel que enarbola la bandera, la patria no existe, existen las personas y nuestra capacidad de ser solidarios con ellas, y trabajar para que nuestra sociedad sea cada día mejor, mas justa y mas solidaria.

Pero ellos no son los únicos culpables, nosotros tenemos doble culpa, primero por estar aborregados y dejar de pensar en lo importante de este país que se hunde como el Titánic, y lo segundo, ver con mucha pena como había 150.000 personas en la celebración de la selección, y solo 10.000 en la marcha de los mineros, patético, tenemos lo que nos merecemos.

Pues bien paso de todos estos eventos, que idiotizan al pueblo, mientras unos lloran por ganar la Eurocopa, el pueblo llora cuando se desahucia a sus ciudadanos, se recorta la sanidad, la educación, la ley de la dependencia, las pensiones, los subsidios sociales, etc, etc.

Que bajo hemos caído, donde está nuestro compromiso de la justicia social para todos mientras nos estas sacan quitando todos los beneficios sociales para pagar a los banqueros?

Finalmente quisiera aclarar que no pretendo ofender a nadie con esto, pero si expresar de forma libre lo que pienso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada