dijous, 21 d’abril del 2011

"¡Viva la República!"

Querría comentar una noticia que ha pasado algo desapercibida:
Con la consigna "¡Viva la República!" finalizo su actuación el grupo vallisoletano Celtas Cortos, minutos antes a la disputa de la final de la Copa del Rey en Valencia.
Jesús Cifuentes, voz de la banda, mostró abiertamente su ideología, y con su famoso tema 20 de abril culmino el concierto.
Para aquellos que no lo saben, el pasado día 14 de Abril se conmemoró el 80 aniversario de la II República Española .
El siguiente paso es que los estadios y las calles se llenen de banderas tricolores republicanas, más representativas de la democracia que la actual bandera heredada del franquismo.
Yo creo que hay muchísima más gente republicana i de izquierdas, de lo que nos quieren hacer creer.
El problema, es que a diferencia de otros países, aquí estamos poco unidos para conseguir algo... Espero que esto cambie con el paso del tiempo .
Enhorabuena por vuestra valentía, compañeros de Celtas Cortos..
Salut i República.

3 comentaris:

  1. http://youtu.be/x-4LPadIG8s

    En memoria de todos los que murieron asesinados en defensa de la legalidad republicana ¡Viva la republica!

    ResponElimina
  2. Estimado Joan,nos agradaria una opinión tuya

    sobre los movimientos sociales Democracia real,que se están produciendo en toda España,y que va en aumento en cuanto a ciudades que se suman y el numero de participantes.Parece ser que el proposito es pasar cuentas a los banqueros y a los politicos.Quizas se debieran concentrar los 5 millones de parados y hacer saltar la banca de todos los partidos politicos y la Banca.

    ResponElimina
  3. Estimado amigo,
    Puedes ver mi opinión en el blog.
    Pero debemos recordar que se espera que voten al PP 11 millones de ciudadanos y aumente sus votos en el País Valencià y Madrid, si ahora con esta crisis estamos así de mal, no quiero pensar que pasara si gobierna el PP.

    ResponElimina