dimarts, 23 de novembre de 2010

Razones para no votar al PP

Somos muchos los que queremos que el PP no sea decisivo en el gobierno de Cataluña.

Y son muchas las razones por las que creo que no hay que votar al PP.
Los Políticos del PP cuanto más hablan, más me encienden. Yo ya entiendo que hagan campaña, pero no es licito que utilicen siempre la mentira , la crispación y la demagogia como arma electoral.

Despues de leer sus propuestas, he llegado a dos conclusiones: la primera, que el programa electoral del PP en Cataluña es un recorte de derechos sociales y pone mucho énfasis en mejorar la economía de los ricos (no sé de que me extraño) y la segunda, que la gente del PP vive en un mundo hecho a medida, un mundo subrrealista como el de Alícia (Sanchez Camacho) en el país de las maravillas.

Al final, he decidido escribir razones para no votar al PP, pero no pienso hacer campaña por ningún partido, aunque ya digo desde aquí que CREO EN EL VOTO ÚTIL, y que si no votamos al PP, haremos que no sea decisivo y que continúe solo en el hemiciclo, que es lo que creo que es mejor para todos.
Pero sí que pienso hacer campaña, toda la que pueda, para que los señores del PP continúen en la oposición.
Espero que me ayudéis y escribáis en el blog alguna razón más de las que seguro que me he olvidado.

Razones para no votar al PP:

1. Apoyar solamente la los ricos y a los empresarios (Y se hace decir popular).

2. Proponer el recorte de derechos sociales y del estado del bienestar para salir de la crisis.

3. Por ser el partido con mas corrupción de España, sirva como ejemplo el caso gurtel con 15.000 millones de euros huídos a Suiza.

4. Porque en los casos de corrupción, si afectan a otro partido piden dimisión…pero si les afectan a ellos piden presunción de inocencia.

5. No haber impedido el redondeo del euro en el momento de su implantación en el 2001 (¡de ahí provienen las subidas de precios!).

6. Por dinamitar la sanidad pública en las autonomías que gobiernan, en beneficio de la privada.

7. Por hacer lo propio con la educación (llegando a ceder suelo público para construir colegios privados y concertados).

8. Porque antes se hablaba "catalán en la intimidad", y ahora es una lengua impuesta a los catalanes que prohíbe el castellano. Hasta el propietario del cartel que citó Rajoy en el debate, ha reconocido que el castellano no está perseguido en Cataluña.

9. Por querer enfrentar a Cataluña con el resto de España.

10. Por promover el boicot a los productos catalanes, intentando crear odio entre distintas regiones españolas.

11. Por fomentar la baja participación en las elecciones, pues así es la única manera que tienen de ganar las generales.

12. Por utilizar el terrorismo y la inmigración como arma electoral.

13. Por judicializar la política: Si pierden una votación en el Congreso, van directos al Tribunal Constitucional.

14. Por la manipulación exagerada de absolutamente todos los medios de comunicación públicos y privados bajo su competencia (Cope, ABC, El Mundo, Tele5, Inetreconomia, TVG , Telemadrid).

15. No haber apoyado en su día la Constitución.

16. Porque la crisis económica que tenemos es culpa del PP, por permitir que nuestro crecimiento económico se basara en la especulación inmobiliaria en lugar de la productividad, la investigación y el desarrollo.

17. Por su nula inversión en investigación y desarrollo cuando estuvieron en el poder.

18. Negarse a condenar expresamente el régimen fascista de Franco.

19. Llamar radicales a todos aquellos partidos políticos que, con una importante representación democrática, no piensan como ellos.

20. Impedir que muchos de los que perdieron familiares en la guerra civil puedan buscar a sus difuntos, enterrados como perros por Franco en fosas comunes, a diferencia de los fascistas, tratados como héroes de guerra durante 40 años.

21. No haber reconocido las mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y estar a favor de la guerra ilegal de Irak, lo que nos hubiera llevado a un desastre humano y economico.

22. La afirmación del primo de Rajoy, con la que el mismo está de acuerdo, de que el cambio climático es un invento.

23. Por estar a favor de la energía nuclear y del cementerio nuclear en Ascó, cuando Cataluña es la región más nuclearizada de Europa.

24. Haber provocado un crecimiento del precio de la vivienda, gracias a su nueva clasificación del suelo, que ascendía a una media del 80% por cada año de su legislatura, y culpar de este aumento de precio de la vivienda a ZP.

25. Apoyar incondicionalmente a una Iglesia retrógrada que nos quiere imponer la prohibición del aborto, de los cuidados paliativos, del sexo prematrimonial, del divorcio, de la investigación con células madre, del uso del condón...

26. No comprender que todos los niños deberían ser libres para estudiar religión en la iglesia, en su casa, o en el local parroquial, pero no en un colegio de titularidad pública.

27. Querer eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, cuyo único objetivo es intentar que nuestros niños sean un poco más educados, cívicos, tolerantes y solidarios.

28. Tener como fundador y presidente de honor a Manuel Fraga, ex-ministro de Franco. Y en encima que tenga que ser precisamente Fraga el que pida al PP actual "moderación" y un "giro al centro".

29. Decir que los inmigrantes son los culpables de los colapsos en las urgencias de los hospitales públicos, pues se aprovechan de una sanidad pública que en su país no tenían.

30. No apoyar en su día la ley del divorcio y ser hoy en día el partido con mayor número de dirigentes divorciados.

31. Oponerse a los derechos y atacar la dignidad del colectivo homosexual.

32. Por manipular el accidente del Yakolev-42 y intentar engañar a las familias de los militares muertos.

33. Porque en sus 8 años de legislatura, las diferencias entre los españoles más ricos y los más pobres aumentaron como nunca en la historia.

34. Por el discursito de Aznar aquel que decía: "Nadie me tiene que decir que no conduzca bebido, mientras no haga daño a nadie".

35. Por insinuar que el PSOE estaba detrás de los atentados del 11-M.

36. Por utilizar el dedo para designar a Rajoy como sucesor de Aznar.

37. Por haber excluido del PP a Gallardón y a Piqué.

38. Querer hacer un trasvase del Ebro ecológicamente inviable para regar campos de golf en Valencia o Murcia.

39. Por criminalizar a quienes investigan con células madre.

40. Por criminalizar a las clínicas abortivas.

41. Por haber conseguido que en 2004 hubiera en España ¡3 millones de viviendas vacías! mientras los pisos subían como la espuma.

42. Por el aumento NULO del salario mínimo mientras gobernaron.

43. Por la deuda que dejaron en TVE.

44. Por su nueva propuesta de querer meter en la cárcel a niños de 12 años.

45. Por criticar la regularización de inmigrantes de ZP realizada con contratos de trabajo, y sin embargo regularizarlos Rajoy pidiendo tan sólo una noche de hotel y un abono de autobús.

En conclusión: Para no votar al PP solo hace falta una cosa: inteligencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada