dijous, 16 de setembre del 2010

Que estraño, la Iglesia apoya la Huelga General del 29 S

No entiendo nada, hoy he leído una noticia de la agencia EFE  (según recoge el semanario diocesano Pastoral Obrera) en la que dice:
La Archidiócesis de Sevilla ha manifestado su rechazo a la reforma laboral y ha mostrado su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre ante "una crisis que no es sólo económica sino también de valores".

Pero lo mas curioso son los argumentos:
La Archidiócesis considera que oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad, ya que reconoce que la Iglesia de Sevilla "no es ajena a la situación que vivimos de profunda crisis, de paro y de precariedad laboral". (O sea que los que no secunden la huelga son indignos).
Su rechazo se debe al marcado carácter "idolátrico" de la reforma, al responder a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en "un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana", ( Idolátrico significa "Adoración de una divinidad falsa, en este caso la economía de marcado).
Asimismo, la Iglesia reconoce que es "la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores" en nuestra historia reciente, al aprobar una reforma donde el despido será "más barato y subvencionado", se limita la aplicación los derechos laborales de los convenios y se facilita "el deterioro del empleo público".
Por ello, la Archidiócesis manifiesta su apoyo a la huelga general "como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legitima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".

Pues bien Señores es la primera vez que estoy de acuerdo con la Conferencia Episcopal (que no sirva de precedente). Espero que ahora que tendremos el apoyo de la Iglesia, y que ellos también harán huelga (espero), la Huelga General sea un éxito, y como ya sucedió en la Huelga General a los gobiernos de Felipe Gonzalez y Aznar, el gobierno actual rectifique .

Pero, .... ¿no será que después de que Rajoy haya pedido ayuda al Apóstol frente a «las adversidades que sufre» España, la Iglesia le ayuda, y lo quieren es desprestigiar al gobierno y asi hacer que su protegido Mariano gane las elecciones?.

Una cosa debemos tener clara, no debemos confundir la huelga general con la política, todos sabemos que el verdadero culpable de la crisis y el que ha impuesto la reforma laboral , como bien dice la Iglesia, es el capitalismo neoliberal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada